[Random]

4 ago. 2010

FURIA ROJA


"Esto se va a alargar, así que toma asiento.

Aquí en España nuestra autoestima como país es bastante pobre. Nosotros, como nación, estamos divididos por los intereses de unos pocos individuos que no se preocupan por nosotros, la gente. Ni siquiera podemos estar orgullosos de nuestro país o nuestra bandera, porque seríamos considerados fascistas ya que las heridas de la Guerra Civil siguen siendo muy recientes. Tendemos a vernos a nosotros mismos como seres incapaces, miramos mal a aquellos que intentan hacer algún cambio e intentamos chafar a los demás y no dejarles crecer, no creemos en nosotros mismos. No nos queremos...

Si además añades la crisis económica y a nuestros políticos actuando como niños que prefieren atacarse los unos a los otros en vez de colaborar para arreglar las cosas lo que obtienes es gente muy deprimida, que están cansados de promesas rotas, mentiras e inseguridad.

El Mundial de Fútbol ha traído a España algo de ilusión. Hay quien dice que está mal porque está distrayendo a la gente de los problemas reales, que la gente debería centrarse en protestas contra el gobierno, algunos prefieren pensar que somos estúpidos.

Yo creo que la gente no es estúpida, la gente no ha olvidado la crisis, no ha olvidado que hay mucho que arreglar, pero ver a España ganar todos esos partidos en el mundial les ha dado algo de ilusión, algo de felicidad, les ha dado la idea de, "¡Ey! ¡No somos tan malos como pensábamos! ¡Podemos olvidar donde hemos nacido y colaborar para hacer algo grande! ¡Podemos!"
Todos sabemos que es una ilusión, no vamos a ser más ricos si España gana el Mundial, no vamos a conseguir un trabajo al día siguiente, no vamos a ser más guapos o más inteligentes. Pero subirá nuestros ánimos, nos hará sentir positivos, y podremos usar ese optimismo para aguantar y luchar por nuestros derechos y nuestras creencias.

¿Porque nos tienen que llamar idiotas, solo porque una cosa sin importancia puede dar algo de alegría a nuestros corazones? ¿Porqué debería estar mal?

No puedes ganar si crees que eres un perdedor.
La batalla más dura está en nuestras mentes.

No tenemos héroes ni nadie que cuide de nosotros, pero tenemos unos jóvenes deportistas enseñándonos que podemos ganar si nos esforzamos y no abandonamos, si luchamos en aquello que creemos: Nuestra selección nacional de Baloncesto, Rafa Nadal que hace apenas unos días gano la Copa Wimblendon, y ahora nuestra Selección Nacional de Fútbol que está haciendo historia.

Mañana nos enfrentamos a Holanda.
Y aunque no volviéramos sosteniendo la Copa, seremos ganadores.

¡PODEMOS!
¡Arriba esa Roja!"

Esta reflexión fue escrita por el dibujante que hizo la ilustración de arriba, antes de la final.
En cuanto al resto... ya es historia.

FUENTE

4 bramidos

Galbix bramó... 5/8/10 21:50

Leí esta reflexión hace ya su tiempo, pero ahora me sigue pareciendo tan acertada como en ese entonces. Concuerdo absolutamente en el punto del fascismo, las heridas siguen abiertas y supuran como antaño.

Como dices "el resto ya es historia", y aunque quizás no lo merezcamos, esa felicidad es ya imborrable.

Galbix bramó... 8/8/10 19:11

Por cierto, me acabo de fijar que al dibujo le falta la famosa extrellita xP

JFDP13 bramó... 11/8/10 19:55

Eso es porque lo descargué antes de que el dibujante se la añadiera :]

Galbix bramó... 11/8/10 23:44

Lo suponia.