[Random]

23 feb. 2010

El Ignoto de la Semana: Yankee-kun to Megane-chan [Manga]

Hola a todo el Mundo!





















[Hola Dr. Nick~~]


...¿Um?...¿Pero que?...Eso ha sido realmente extraño.



Bueno, a lo que voy.


Hoy os traigo lo que muy probablemente (Y por "muy probablemente" me refiero a "si mis ganas así lo ameritan"] se convertirá en una de las secciones fijas del Blog: ¡El Ignoto de la Semana!. Bien, bien, tranquilos, tranquilos, para los no iniciados en esto del “Castellano” (Entre los que quizás debería incluirme), aquí os traigo la definición de “Ignoto” según la RAE:


ignoto, ta.

(Del lat. ignōtus, desconocido).


1. adj. No conocido ni descubierto.


Como habréis podido imaginar (O no, cualquier cosa puede ocurrir si habéis entrado aquí), en esta sección hablaré sobre aquellas `series/películas/grupos de música/cualquier cosa que merezca la pena´ cuyo indice de popularidad sea inversamente proporcional a su calidad. Todo lo que sea bueno, pero poco conocido, hablando en plata.

Y esta semana, la serie que tendrá el (cuestionable) privilegio de inaugurar mi primera sección fija es:



Yankee-kun to Megane-chan
Image and video hosting by TinyPic


Esta divertida serie, también conocida como “Flunk Punk Rumble”, se ha convertido para mi en uno de los mejores mangas de humor que he visto en mucho tiempo.


El planteamiento es relativamente sencillo: Chico Delincuente conoce Chica Trabajadora; Chica Trabajadora se empeña en ayudar a Chico Delincuente; Chico Delincuente se niega; Pero Chico Delincuente descubre que Chica Trabajadora no es tal; Chica Trabajadora resulta ser Ex-Chica Delincuente. Bueno, quizás resulte no ser tan sencillo (En mi cabeza lo parecía :S)

Visto de ese modo, la historia puede parecer una “del montón” con algún pequeño matiz de originalidad. Y puede que incluso sea así. Sin embargo, a veces la más simple y manida de las historias, si se sucede de una forma tan “Awesone” (Leasé como “Divertida”, “Sorprendente”, “Dinámica”) como la que encontramos aquí, puede llegar a ser Épica.

Quizás ahora os preguntéis: *Insertar voz de incordiarte niño preguntón* “¿Y que es lo que ocurre que la hace tan especial?" Aaaaamigo, eso deberás descubrirlo tú mismo.

Si he conseguido que os pique el gusanillo, a continuación coloco un par de maneras de seguirla cómodamente desde el sofá de vuestro salón la silla de vuestro escritorio (Si es que...Os lo doy todo “masticadito”):

- La primera opción es seguir la versión de Olympos no Fansub, la cual es bastante aceptable. Actualmente tienen 60 capítulos traducidos al “Egpañol”: Aqui en Español (Con posibilidad de descarga)

- Para la segunda opción (via Mangafox) necesitareis controlar aceptablemente el idioma de Shakespeare. Hay 71 Episodios traducidos: Y aqui en Inglés

- Como curiosidad final, os informo de que no tengáis miedo de quedaros esperando eternamente la salida de episodios, ya que en Japón actualmente van por...el capitulo 152 (LoL, los Inglesitos se toman su tiempo para traducir).

Bueno, pues espero que os halla gustado esta sección y que os pueda haber servido de algo (o por lo menos parecido curiosa).


Galbix se despide. Cambio y Corto.


· Apuntando en la lista de posts pendientes invisible: Reseña de Yankee-kun to Megane-chan.

4 bramidos

JFDP13 bramó... 24/2/10 16:52

Vaya, parece que te ha gustado lo de ignoto (te lo dije el otro día :O).

¿La serie esta cuántos tomos son?

Galbix bramó... 24/2/10 20:45

En Inglés acaban de terminar el tomo 8, en Español hasta el 7º.

P.D: Pues no me acordaba de lo de Ignoto xD

JFDP13 bramó... 26/2/10 18:51

Me refiero; ¿la serie sigue abierta?

Galbix bramó... 27/2/10 1:10

This is...Correct.